Si usted va a sentirse orgulloso de que usted mismo está siendo accesible a todas las industrias, a veces es necesario hacer una investigación sobre lo que las mejores industrias están haciendo. Personalmente, he descubierto algo en el proceso de hacerlo: A veces las empresas que están arriba de la industria, no están arriba en el email marketing.
Para el propósito de este blog, me centraré en cómo las cadenas de pizza usan el email marketing. Más concretamente, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Pizza Papa John’s y California Pizza Kitchen (creo que es posible, establecer un récord mundial para el uso de la palabra “pizza” en una frase). Los primeros son los tres primeros en cuanto a número de lugares, mientras que CPK tiene menos lugares, pero tiene un nombre reconocido. Voy a hablar de sus procesos de registro, sus mensajes de email de bienvenida y los boletines de noticias y ofertas que le siguieron.
Inscripciones
Estas cuatro cadenas de pizzerías tienen inscripciones, o por lo menos un enlace a una página de registro, directamente en sus páginas de inicio. Todos ellos están por arriba del dobles de la página principal, que es un buen comienzo para cada cadena. Pizza Hut se lleva el crédito por tener el mayor botón de Inscripciones. Toda la columna derecha de su página web se dedica a los negocios, con el botón de inscripción en el fondo. Domino’s y Papa John tienen enlaces a su página de registro en la parte inferior y superior, respectivamente, de su página web en la barra de navegación. Con California Pizza Kitchen, puede introducir la dirección de email en una caja en su página de inicio.
En general, las mejores prácticas estaban cubiertas por estas cadenas. Todos ellos tenían opciones de inscripción en la página principal, por arriba del dobles. Otras sugerencias incluyen decirle al cliente lo que espera de los boletines de noticias y la frecuencia con que esperan recibirlos.
Emails de Bienvenida
Domino’s, Papa John’s y California Pizza Kitchen cada uno envía correos de bienvenida tan pronto como termine de firmar su inscripción. Esto fue hace más de una semana, y todavía no he recibido ningún email de Pizza Hut. Tal vez sabía que estaba firmando un espía de email marketing. Domino’s ganó esta categoría. No sólo me dicen lo que esperan de sus boletines de noticias, sino que presentó la primera oferta allí. Su boletín incluso tuvo una llamada de acción a ordenar. A pesar que Papa John’s envió un mensaje de bienvenida me dice que espere dos emails por semana con las actualizaciones del nuevo menú y ofertas, no he recibido un email de ellos desde entonces. Por lo menos había una llamada de acción en la parte inferior para ordenar en línea. California Pizza Kitchen me dijo qué esperar de sus emails, pero carecía de una llamada de acción en la parte inferior.
Si la empresa no le dice qué esperar de sus emails durante el registro, es evidente que debería suceder en el email de bienvenida. Todas las empresas que envían mensajes de email de bienvenida lo realizan. Pizza Hut realmente arruinó todo al no enviar un – especial y el resto de su competencia. Una llamada de acción que lleva a su cliente a su sitio es una táctica eficaz.
Tratos/Especiales(ofertas)/Boletines de Noticias
Los mensajes de bienvenida golpearon mi bandeja de entrada hace poco más de una semana. Desde entonces, sólo Domino’s ha vuelto. Eso me hace sentir como que Papa Hohn’s me mintió y que Pizza Hut y California Pizza Kitchen estaba fuera de sus mentes cuando me prometieron especiales. Felicitaciones a Domino’s, sin embargo, tal y como aparece la comercialización de sus nuevos productos también incluye buen email marketing. Sus emails cada vez tienen una nueva oferta con imágenes de la pizza que me hace agua la boca.
Usted debe tomar los mejores aspectos de lo que cada una de estas empresas están haciendo, si usted está en el negocio de los restaurantes. Aprenda de sus errores, y mejore sus prácticas. Tradicionales o mejores, prácticas no siempre pueden ser mejor para su restaurante. A veces llevarlo a cabo en la caja (pizza) pensando en conseguir los resultados deseados. No importa el método, asegúrese de probarlo.